La administración regional Golfo-Centro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con sede en Puebla estará a cargo de Enrique Ruiz Acosta, quien fue nombrado en las oficinas centrales de la ciudad de México, para mantener en Puebla un estricto control de las recaudaciones y observancia fiscal.

El nuevo funcionario sustituye a Antonio Gali Fayad, que se separó del cargo para aceptar su incorporación en la Secretaría de Obras Públicas.

El nuevo delegado del SAT ha estado en áreas de Control y Evaluación en la Secretaría de Hacienda, por lo que se espera que su desempeño sea óptimo.

La Secretaría de Hacienda tiene en Puebla ocho módulos de servicios tributarios en las principales ciudades como Tehuacán, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Atlixco y una oficina del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El nuevo funcionario iniciará contactos con la gente que tiene a su cargo y revisará el padrón de contribuyentes bajo su jurisdicción para seguir el programa de auditorías programadas para 2011. En tanto, se mantendrá la atención a los contribuyentes en línea.