El gobierno del estado ya tiene "línea" para evitar un conflicto laboral de mayores dimensiones, por lo que conservará a los empleados que tienen más de un sexenio, para aprovechar su experiencia y no dañar su empleo, dijo ayer el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

"Sé que algunos trabajadores que se consideran afectados han interpuesto algún recurso legal para defender sus derechos, por lo que se ha instruido a los titulares de cada secretaría o dependencia para que respondan a los reclamos, bajo la recomendación del gobernador Rafael Moreno Valle de conservar a los servidores que, aunque cobren por honorarios, lleven muchos años".

Fernando Manzanilla dijo que no tener ninguna comunicación con el diputado federal priista ?ìscar Aguilar González para dialogar sobre los empelados despedidos, y señaló que tampoco sabe quién lo designó.

Además, rechazó que sean mil 750 o más los trabajadores de confianza y de honorarios que han demandado al gobierno.

Insistió en que esta administración ha hecho casi lo mismo cuando hay un cambio; es decir que los empleados de confianza ‚Äîque por lo general son secretarios, directores o jefes de área‚Äî concluyen su encargo para el que fueron nombrados y se van.

En el caso de la Segob, dijo que el despido de 230 personas se debió a que cobraban en la pasada administración sin presentarse a laborar.