El gobierno del estado no se dejará presionar por ningún empresario y la actuación del estado estará sujeta a la ley, no aceptará ningún chantaje mucho menos por Ricardo Henaine, que ahora quiere pasar como víctima, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle.

"No es nada personal; no tienen fundamentos las acusaciones emitidas por sus abogados. Debe tener miedo porque se ampara de todo, sin que a la fecha el gobierno haya promovido nada en su contra", agregó.

Moreno Valle negó que se haya promovido un juicio mercantil en contra del dueño del equipo de futbol La Franja, además de que rechazó los señalamientos de los abogados del despacho de Jorge Olea.

Señaló que la defensa del predio de Valle Fantástico "no es un circo" sino un proceso legal que ha emprendido el gobierno del estado para recuperar el predio, con le objetivo de convertirlo en un área ecológica y de utilidad para la población, ya que no se han cumplido las cargas del contrato de donación onerosa con que inicialmente se entregó.

El Ejecutivo estatal indicó que no hay persecución en contra de Henaine Mezher ni de sus empresas, pero ratificó la intención y el interés de recuperar ese inmueble para transformarlo en un parque metropolitano.

"Es lamentable que ahora diga que no es amigo de Mario Marín y lo más grave que no reconozca los beneficios que tuvo durante su administración, por lo que es una burla para los poblanos."

El mandatario señaló que la revisión de expedientes no la realiza sólo una persona, sino varias, donde ya fueron recuperados a favor la reserva Atlixcáyotl cuatro predios.

No es berrinche
Moreno Valle destacó que la recuperación del predio donde de ubica Valle Fantástico, propiedad del empresario Ricardo Henaine Mezher, no es una tema personal, sino un compromiso del gobernador con los poblanos por recuperar un espacio para un parque metropolitano.