Al celebrarse el CCI aniversario del nacimiento de Benito Juárez García, el secretario de Seguridad Pública, orador oficial en la ceremonia, dijo que el ejemplo a seguir del benemérito de las Américas es no permitir la corrupción, y que la única bandera de un funcionario sea la ley.

Dijo Hoy, mas que nunca debemos retomar el ejemplo de ese mexicano de excelencia. Ante la etapa creciente de: corrupción, violencia, e incertidumbre que provoca la zozobra de tantas familias presas del temor, producto de la ausencia de la aplicación de políticas públicas responsables que generen  un  verdadero estado de derecho.

Es la inseguridad, que se asoma de facto en algunas entidades federativas, preocupación de orden nacional legítima, y obligación irrenunciable del estado para evitar, el riesgo de la perdida del entorno de paz de la vida pública.

Advirtió: "Puebla no esta exenta de ello, por eso en esta época, al igual que el benemérito debemos acogernos a sus postulados, sus principios y la firme decisión que conlleva la aplicación plena del estado de derecho, asumiendo para ello, de ser necesario los costos políticos que se deriven de dichas acciones."