Humberto Aguilar Coronado, senador panista, se reunió en torno a la mesa de un afamado restaurante del Centro Histórico con los regidores panistas Martha Patricia Thomé, José Luis Carmona y Jaime Zurita, bajo el argumento de que atendió una invitación de quienes se "identifican" con él.


Pese a los rumores que giran en torno de que los regidores siguen la línea que Aguilar Coronado les dicta, el senador, subrayó que la reunión atiende a la necesidad de compartir ideas en pro del desarrollo municipal y en señal de apoyo hacia al alcalde.


Asimismo señaló que este tipo de acciones se debe a que el partido Acción Nacional (PAN) tiene la intención de lograr los mejores gobiernos, tanto municipales como estatales para convertirse en el gobierno elegible en las próximas elecciones.


Aguilar Coronado negó que exista una riña con el presidente municipal, Eduardo Rivera, pues sentenció que la reunión sostenida es una muestra clara de que los problemas no se suscitan en el PAN. Recalcó que con el edil se ha reunido en diversas ocasiones, muestra clara de que no existen rencillas personales.


El senador subrayó que los regidores identificados con él son coparticipes del éxito de la administración que se está logrando en un marco de respeto y entendimiento en pro de contribuir al trienio. En este contexto afirmó que desde la senaduría apoyará a lograr mayor presupuesto para el municipio y gestionará los recursos de los diferentes ramos con el fin de que se combata la violencia.


Asimismo, Aguilar Coronado afirmó que Rivera Pérez tiene que gobernar con honestidad, pues es la característica de los gobernantes del PAN, además recomendó administrar al municipio con una visión clara de la problemática de Puebla en el siglo XXI. "Tiene que ir más allá de lo que se ha hecho en Puebla."