Alonso Lujambio, impecable ‚Äîcomo siempre‚Äî y sin un pelo fuera de su lugar, además de cumplir su función como secretario de Educación Pública de México, se da tiempo para hablar de política y confirmar "a los cuatro vientos" su interés de competir por la presidencia de la República.


En opinión del secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, la ley no le impide hacer proselitismo para lograr sus objetivos y alcanzar la candidatura del PAN a la presidencia de la República, así lo declaró ante los medios.


Al referirse a sus actividades partidistas, aseguró que preferentemente las realizará los fines de semana para no afectar su rendimiento ni actividades como secretario de Educación del gobierno federal.


‚Äî¿Se puede ser aspirante y secretario?
‚ÄîClaro, ¿dónde dice la ley que no se puede? Si la ley lo permite por qué pensarlo de otra manera, seguramente a unos les parece extraño y a otros poco juicioso, pero es parte de la política moderna.


‚Äî¿Cree que podrá remontar la ventaja de otros aspirantes como Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard?
‚ÄîPrimero habrá que esperar el proceso interno del PAN para que defina al candidato. Aun así vamos a ganar el 2012, así ocurrió en el 2000, así sucedió en 2006 y va a pasar lo mismo en 2012.
"Lo importante es que los panistas y los gobernadores (del PAN) están abiertos a las propuestas."


Cuestionado sobre lo que sucede en el Estado de México, donde ya no hubo alianzas, (entre el PAN y el PRD), para Alonso Lujambio es lamentable que el partido del Sol Azteca haya promovido una consulta, y que luego otra fracción no le haya respetado.