De nueva cuenta, los legisladores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local se enfrascaron en un intenso debate sobre un exhorto de la comisión para acabar con el servicio de transporte conocido como mototaxis.
A la sesión acudió el coordinador general de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Transporte, Francisco Balderas Picazzo, quien presentó ante los diputados un análisis técnico sobre el servicio de transporte de mototaxis.
Además, presentó un video ilustrativo sobre los accidentes que se producen al ocupar este sistema de transporte, aunque se refería al utilizado en Perú.
El legislador del Partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres, criticó el estudio y el hecho de que se presentara un video ajeno a lo que sucede en Puebla.
Balderas Picazzo resaltó que los mototaxis no se encuentran regulados en la legislación aplicable en la materia, que en virtud de lo anterior estos vehículos realizan su actividad de manera discontinua con el traslado de personas sobre la infraestructura vial del Estado de Puebla.
“Los mototaxis no cuentan con tarjeta de circulación; tampoco con calcomanías, póliza de  seguro, tarjetón de concesión ni permiso placas de circulación.”
Luego de la exposición, los diputados no aprobaron un dictamen para exhortar a que se acabe con los mototaxis; por el contrario, solicitaron un nuevo estudio técnico que incluya datos como: elementos técnico operativos, estadísticas de cuentas unidades existen en el estado y un estudio técnico sobre la seguridad de ese sistema de transporte.

Los asistentes
A la reunión asistieron los legisladores Blas Jorge Garcilazo Alcántara (PRD), presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte; Denisse Ortiz Pérez (PAN), Héctor Eduardo Alonso Granados (PAN), Adrián Víctor Hugo Islas Hernández (PRI) y José Juan Espinosa Torres (Convergencia).