Morales Manzo señaló que no es posible fijar tiempos fatales como el segundo período ordinario de sesiones para resolver al caso de los límites de Puebla y San Andrés, ya que el Congreso del estado es autónomo y no se rige por presiones de los presidentes municipales.
Luego que el pasado lunes se presentaron en el pleno del Congreso del estado los presidentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula para demandar que los diputados resuelvan entre junio y julio el problema limítrofe, advirtió que el motivo de la invitación era otro.
El legislador del PVEM aseguró que a él lo invitaron a estar presente en una ceremonia donde firmarían un convenio de colaboración entre los ayuntamientos, pero esta terminó en un acto político casi partidista.
Consideró que les faltó el respeto a los legisladores al llegar al pleno, tomar la tribuna y descalificar el trabajo legislativo. Indicó que él en su carácter de diputado no puede llegar a la sesiones de los cabildos y decirles lo que tienen que hacer, ya que violaría la autonomía del poder municipal.
Aclaró que debe resolverse esa problemática, pero también la de pequeños municipios donde puede desencadenarse la violencia, por lo que todo será tratado en tiempo y forma.
Expresó que la actitud centralista de dar prioridad a la capital y la zona conurbada, no conduce a lo que es realmente la democracia.
Morales Manzo señaló que en estos momentos los legisladores trabajan en lo que será la agenda legislativa donde viene la reforma del estado, reformas a la educación y la electoral.