El Comité Directivo Estatal del PAN decidió repartir los ocho espacios que le correspondían en el Consejo Estatal entre los diferentes grupos que existen al interior del partido, mismos que se integrarán a los candidatos que habían sido electos en las asambleas municipales.
Ayer por la noche, en la Sesión Ordinaria realizada esta tarde, los miembros del CDE del Partido Acción Nacional (PAN) votaron por las ocho propuestas a consejeros estatales, a las que por estatutos tiene derecho a proponer este órgano directivo para la asamblea estatal que se realizará el próximo 19 de junio.
De acuerdo al listado, se coincide con lo declarado por el expresidente estatal Rafael Micalco, en el sentido de la existencia de diferentes expresiones y no sólo dos, como lo habían manejado.
Por parte de Ana Teresa Aranda, su compañero es Salvador Escobedo Soleto; al grupo de Humberto Aguilar le corresponde Augusta Díaz de Rivera; Rafael Micalco Méndez irá con Felipe de Jesús Mojarro, el Comité Estatal tendrá a Eduardo Rivera Pérez, Antonio Sánchez Díaz de Rivera y Luis Enrique Palacios.
En el comunicado enviado anoche se señala:
“La elección de dicha lista se da en cumplimiento al artículo 16 del Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales del Partido Acción Nacional, el cual establece que el CDE podrá proponer hasta un diez por ciento del número de candidatos surgidos de las asambleas municipales.”
Y concluye: “Acción Nacional reafirma su compromiso con la transparencia de sus procesos internos.”
Las propuestas del CDE
1. Aranda Orozco Ana Teresa
2. Díaz de Rivera Hernández Augusta Valentina
3. Escobedo Zoletto Neftalí Salvador
4. Micalco Méndez Rafael Alejandro
5. Mojarro Arroyo Felipe de Jesús
6. Palacios Martínez Luis Enrique
7. Rivera Pérez Eduardo
8. Sánchez Díaz de Rivera Antonio
Cede Mondragón espacios de consejeros en el PAN
Se integrarán a los candidatos que habían sido electos en las asambleas municipales
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.