Blanca Jiménez Hernández confirmó su deseo de buscar la dirigencia del tricolor en el municipio de Puebla.

La diputada federal forma parte de una larga lista de militantes que buscan la dirigencia municipal de su partido. Entre los priistas que han señalado su interés por dirigir al Revolucionario Institucional del municipio se encuentran Jorge Morales Alducín, Iván Galindo y Juan de Dios Bravo Jiménez.

“Estamos trabajando para evitar imposiciones. Presentimos que la dirigencia estatal —llámese Juan Carlos Lastiri— quiere imponer a Juan de Dios Bravo”, advirtió Jiménez Hernández.

Además, afirmó que está lista para participar en la contienda por la dirigencia municipal del PRI una vez que su partido emita la convocatoria.
“Decidimos entrar a esta contienda porque tenemos un trabajo que hemos realizado en el municipio, porque tenemos un compromiso con el partido y con la militancia.”

Al considerar que posee el perfil adecuado para dirigir al PRI en el municipio —ya que ha ocupado diversos cargos en su partido, como el de fungir como presidenta de los comités seccionales—, reveló que ha sostenido reuniones con la dirigencia municipal para darle a conocer sus aspiraciones de dirigir al priismo de la capital, “la primera vez, en diciembre del año pasado”.

La diputada federal afirmó que la estructura de su partido en la capital necesita reforzarse con miras al 2012:

“Estoy trabajando con las estructuras, con los presidentes de las juntas auxiliares, con los delegados políticos, con todos los vecinos.”

Jiménez explicó a Intolerancia Diario que la dirigencia municipal representa un capital político de suma importancia por el caudal de votos en una elección.

“La importancia el municipio representa 37 por ciento de una elección a nivel estado. Tiene una importancia muy especial en el partido.”

Asimismo, criticó que con la derrota de su partido el PRI ha perdido capacidad de interlocución “porque todos los ciudadandos y los priistas requieren atención, capacitación y gestión; porque todos los líderes preguntan y no encuentran puertas abiertas.”

El mensaje
Blanca Jiménez Hernández expuso que la búsqueda de la dirigencia municipal del tricolor también le permitirá profundizar en los mecanismos democráticos del partido, “hay que evitar que viejas prácticas reingresen al Comité Municipal”.