Las elecciones para el Estado de México han dado lugar a una guerra campal entre los simpatizantes de los principales contendientes, Eruviel Ávila y Alejandro Encinas, en las principales redes sociales Twitter y Facebook.

En el caso de Encinas, sus seguidores acusan a Eruviel de haber recibido dinero de Hank Rhon para su campaña, la negatividad en el apoyo a las adopciones por parejas homosexuales y por sus denuncias contra Calderón por haber supuestamente solicitado a Carlos Abascal en el 2006 que reprimiera a los integrantes de los plantones de Reforma. 

La evidente superioridad, en número, de los seguidores izquierdistas en las redes sociales ha dado lugar a la creación de etiquetas en Twitter, que se han colocado en los temas más hablados a nivel nacional, como #robocomoeruviel o #amenazocomoeruviel por la supuesta acusación de un twittero quien aseguró haber sido objeto de amenazas por parte allegados al candidato priista.

El candidato por la coalición 'Unidos Podemos Más' no ha salido limpio del golpeteo electoral y entre sus principales acusaciones está el ser solo un designado de Andrés Manuel López Obrador y ser "su gato".

Por parte del panista Bravo Mena no se han visto acciones de magnitud en el internet, manteniendo un perfil bajo que le ha evitado dar de que hablar en las nuevas plataformas sociales.