Rafael Moreno Valle Rosas y Marcelo Ebrad Casaubón, signaron una carta para coordinar a los gobiernos de Puebla y del Distrito Federal (DF) en distintos proyectos de seguridad, infraestructura y hasta del medio ambiente.

Ambos mandatarios se nombraron amigos y huyeron a los reporteros para hablar de cualquier tema político, escoltados por sus guardias de seguridad.

En la firma de la llamada carta intención, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reveló que su administración tiene pensada la construcción de un segundo piso a parte de la autopista Puebla- México, en el tramo de San Martín Texmelucan, donde hay mayor conflicto vial.

Asimismo aseguró que en 14 meses empezará a circular la primera línea del Metrobus, que circulará en el tramo Amozoc- Chachapa- Tlaxcalancingo, para lo cual reciben asesoramiento del DF.

Además anunció que sigue en pie el proyecto de concesión de una autopista alterna al DF, que cruzaría por la zona de los volcanes, iniciando en Metepec, el que cabe decir se gestó en el pasado gobierno de Mario Marín Torres

Por su parte el jefe de gobierno de la capital del país, el perredista Marcelo Ebrad, luego de nombrar con su amigo al ejecutivo poblano, indicó que darán todo el apoyo para proyectos en común.

Aseguró que habrá coordinación en programas de seguridad, luego de presumir que en su gobierno cayeron en 62 por ciento los secuestros y hasta en un 50% en el robo de autos, luego de que se registraban en la metrópoli hasta 120 hurtos de vehículos al día y ahora solo 60.

Ambos gobernantes estuvieron acompañados de diversos integrantes de sus respectivos gabinetes en materia de seguridad, educación, medio ambiente y transporte.