Las presidentas del PRI, Delfina Pozos Vergara, y PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, y su par del PRD, Carlos Martínez Amador, entregaron un pliego petitorio en Casa Aguayo para garantizar seguridad para todos los protagonistas electorales en contienda electoral a dirimirse el primer domingo de junio.
Además, reprobaron, que el abanderado de Morena a la gubernatura enarbole la bandera electorera del agua, a través del incremento tarifario, porque puede revertir la concesión por medio de los diputados oficialistas que son mayoría en el Congreso y desde la gubernatura, con el Ejecutivo local.
Indicaron que los morenistas únicamente intentan llevar "agua a su molino" con declaraciones ocurrentes porque ahora están terminando los ajustes para sumar "tarifazos" no solo al agua, sino a varios servicios.
La dirigente del blanquiazul, Díaz de Rivera, dijo que Armenta Mier debe trabajar para solucionar los problemas, porque hasta el momento los legisladores de la llamada "Cuarta Transformación" no han intentado retirar la concesión a Agua de Puebla para Todos.
Reprobó que en esta etapa electoral, los candidatos y dirigentes oficialistas desarrollen una simulación espantosa con el tema del agua.
"La verdad, no debemos de burlarnos de la gente de esa manera, ese problema lo debemos atender todos y dejar de hacer un asunto mediático”.
El dirigente del llamado partido del sol azteca, Carlos Martínez, subrayó que querer echar a andar un tema como el agua cuando los morenistas tuvieron la oportunidad de bajar las cuotas y retirar la concesión, es un tema cómico porque desde el gobierno de Luis Miguel Barbosa tuvieron la oportunidad, pero siempre hablan y según lo analizaron, pero si hay voluntad política se puede revertir.
La víspera, el candidato Armenta Mier culpó al PRI-PAN-PRD del incremento tarifario, pero este día los dirigentes de las fuerzas opositoras, respondieron que se cuelga de la demagogia.
Sobre el tema de inseguridad que golpea a candidatos de todas las fuerzas electorales, incluso, ya se presentó la ejecución del candidato de Morena de Acatzingo, pero no existe respuesta de la autoridad estatal para realizar acciones contundentes para parar la inseguridad.