El paso de los fenómenos meteorológicos por Puebla ocasionó daños por 4 millones 111 mil pesos a las carreteras federales, informó el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Grajales Espina.

Dijo que las vías federales dañadas son la de Hueytamalco y una parte en la México-Tuxpan, en el tramo federal Puebla-Tuxpan, además en la Sierra Norte.

Indicó que realizarán obras de bacheo y en otros casos serán necesarios trabajos de relaminado, lo que sólo ocasionará cierres parciales vehiculares.

Indicó que la maquinaria la tienen ubicada en los diferentes puntos preparados en caso de alguna contingencia que provoquen fenómenos meteorológicos en zonas vulnerables como en Xicotepec, la Sierra Negra, Copala, Olintla y Teziutlán.

Señaló que la dependencia federal tiene un programa de contingencia preventivo que respaldan con el fondo de contingencias, estos en coordinación con las autoridades estatales.

Arrancan obra
Mejorar la conectividad con otras entidades dará a Puebla un panorama de equidad con ciudadanos en igualdad de oportunidades, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle, al dar el banderazo del arranque de la rehabilitación de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, vía Covadonga.

Moreno Valle señaló que la visión de una Puebla mejor se hace realidad gracias al trabajo en coordinación de los gobiernos estatal y federal, junto con el apoyo de la ciudadanía.

Dijo que en su gobierno cumple con acciones concretas al ejecutar obras de alto impacto social pensando en las nuevas generaciones.

Con una inversión de 21.4 millones de pesos rehabilitarán 4.3 kilómetros de carretera con concreto asfáltico. La obra beneficiará a más 300 mil habitantes de la región y agilizará el paso de más de 2 mil 500 vehículos diarios.