El obispo auxiliar Eugenio Lira Rugarcía se pronunció por mantener la educación laica no confesional en México, pues garantiza la inclusión y el respeto a todos los credos, pero sobre todo que haya una formación en valores.
En conferencia de prensa donde anunció que Puebla será sede de la XXIII Asamblea Nacional de Pastoral Educativa del 2 al 5 de agosto, recordó que la iglesia católica ha trabajado por la educación desde hace 2 mil años, por lo que es necesario valorar su función.
Acompañado del encargado de la Pastoral de Educación, Enrique González, Lira Rugarcía explicó que el encuentro tiene como objetivo principal situar a la Iglesia en el campo educativo como camino de formación humana y cristiana con liderazgo, mediante el análisis de situaciones sociopolíticas, culturales y ecológicas en México.
“Los asistentes harán el análisis de la situación educativa y religiosa que atraviesa México, pero atendiendo las realidades que existen, para responder a retos como la ignorancia, la pobreza y la desarticulación social.”
Cuestionado sobre la existencia de la educación laica, declaró que el concepto de laicidad indica inclusión y la tolerancia, por lo que ésta debe seguir, “es diferente al sentido confesional, donde no se aceptan otras formar de pensar”.
El obispo aclaró que la educación que brindan las instituciones vinculadas a la Iglesia respeta los símbolos patrios, e incluso reveló que en la inauguración de la asamblea religiosa se entonará el Himno Nacional.
Iglesia pugna por educación laica; no confesional
Puebla será sede de la XXIII Asamblea Nacional de Pastoral Educativa del 2 al 5 de agosto
Actualizado a:

PUBLICIDAD
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.