El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional Juan Carlos Lastiri Quirós, aseguró que el secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón dejó de ser “gallo” para convertirse en “pollito”, luego de que reconoció que le dejará su lugar a Ernesto Cordero Arroyo.

Entrevistado durante la ceremonia conmemorativa al 139 aniversario de la muerte de Benito Juárez García el dirigente del tricolor tras la práctica declinación del funcionario declaró. “Pues al parecer los números y la decisión de su jefe —el presidente de la República— no le alcanza para seguir en la lucha para la presidencia.”

Recordó que en estos momentos el paso que lleva el Revolucionario Institucional es firme luego de los triunfos que se obtuvieron a principios de año y que demuestran que la derecha por si sola no tiene con que ganarle a un partido que está con la sociedad.

El dirigente estatal del PRI señaló que el pasado domingo sus compañeros de partido determinaron integrar un equipo de trabajo para “blindar” el presupuesto de la Federación y garantizar que en 2012 se ejerza en forma “transparente, equitativa y justa”, sin el “vaivén de mareas electorales”.

Al mismo tiempo se pronunció a favor de que los recursos provenientes de la federación se apliquen con forme a derecho y legalidad.

En tanto, Alcalá Ruiz dijo que el secretario del Trabajo federal, Javier Lozano Alarcón, debe ser un político de tiempo completo, y así responder en el cargo que le fue asignado.

“Me parece que es lo primero que los ciudadanos están demandando, cuando tengamos una actividad pública administrativa, desempeñarnos como tal, y cuando tengamos una responsabilidad pública partidista, actuar como tal”, sentenció.