El priista Enrique Doger Guerero rechazó estar enviando una “avanzada” a la izquierda para definir su futuro político, luego de que José Ángel Pérez García —miembro de su equipo— fue nombrado coordinador de la dirigencia colegiada del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), antes Convergencia.

Además, dijo que su futuro político lo ve en el Revolucionario Institucional, aunque todavía no define si va a participar o no en el proceso electoral del 2012, o ir más adelante para buscar la presidencia municipal de cuatro años y medio.

Comentó que el nuevo coordinador del PMC abandonó las filas del PRI desde principios de año, debido a falta de espacios.

“Como dijera el clásico, ‘no se hagan bolas’. Seguiré dando batalla dentro del PRI, aunque respeto que algunos amigos y compañeros decidan tomar otros caminos, es una decisión de ellos”.

Por otra parte indicó que él ha mantenido su trabajo en el Congreso del estado, donde en el segundo periodo ordinario de sesiones propuso ante el pleno la creación de tres nuevas leyes para entidad, una modificación de ley y seis exhortos.

Los documentos que presentó fueron las iniciativas de Ley Estatal de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático, así como una nueva Ley Orgánica Municipal que rija en toda la entidad y una que regule las casas de empeño.

Sobre los puntos de acuerdo, indicó que están los exhortos para que se promueva en todas las oficinas de los diferentes niveles de gobierno con sede en el estado, el consumo preferente del café poblano —en cualquiera de sus variedades y presentaciones— como una forma de incentivar la producción local.

Indicó que también se presentó la solicitud a todos los diputados federales para asignar mayores recursos a la Universidad Autónoma de Puebla, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, el cual ya fue aprobado en Comisión de Educación.

Otro punto fue el exhorto a las autoridades competentes del gobierno federal —a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, y a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios y Conexos— para que ejecuten con la mayor prontitud todas las acciones necesarias, a efecto de reparar la infraestructura carretera de jurisdiccióńn federal, sobre todo en los tramos dañados de las autopistas Puebla-Orizaba y Puebla-México, así como todas las tareas requeridas para evitar —o en su caso, atemperar— futuros daños por la temporada de lluvias.