El diputado local e integrante de la dirección nacional del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), José Juan Espinosa Torres, anunció que presentarán un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhibir los excesos que puede cometer el área de Comunicación Social del gobierno del estado.
Explicó que en reunión de la dirección colegiada del PMC analizarán el decreto publicado por el gobierno del estado en el Periódico Oficial, ya que consideran violatorio a las garantías individuales de quienes trabajan en los medios de comunicación, al coartarles la libre expresión.
Desde febrero él se opuso a la llamada “ley mordaza”, pues si bien evitaba las acciones penales, lo que en realidad busca es despojar de su patrimonio a los trabajadores o dueños de los medios de comunicación como forma de someterlos para que no expresen lo que algunos funcionarios consideren que les afecta.
Comentó que trabajan con diputados y senadores para presentar el punto de acuerdo que sería apoyado en primera instancia por los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática.
“Se han cometido abusos, intimidación y provocación no solo hacia los medios, sino está el hecho de la presencia de Sergio Ramírez en una conferencia de prensa que había citado Convergencia en el restaurante Las Conchas y el funcionario, sin haber sido invitado, llegó a provocar.”
Indicó que el juego que quiere manejar la oficina de Comunicación Social para intimidar no es válido y no está en el proyecto que manejó Compromiso por Puebla.
Espinosa Torres señaló que algo que caracterizó la campaña fue el respeto irrestricto a la libertad de expresión dejando que lo trabajadores de los medios de comunicación hicieran su trabajo.
“Pueden estar a favor o en contra de lo que se escribe, se pasa en radio o la televisión, pero en un estado que aspira a perfeccionar su democracia, siempre serán preferibles los excesos que caer en una inquisición.”
Recordó que la Santa Inquisición, que perseguía a la gente por lo que decía y se apropiaba de sus bienes, desapareció hace casi 200 años. “y no es posible que esta figura vuelva a aparecer denunciando ahora no precisamente por hechicería, sino por ejercer un derecho del ser humano, que es expresarse libremente”.
"Preferible los excesos a caer en una inquisición"
José Juan Espinosa reprueba la actitud de Comunicación Social
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.