Mientras Javier López Zavala demandó que en el proceso interno para la selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se eviten los “golpes bajos”, Enrique Doger Guerrero se pronunció a favor del método de las encuestas, pero que éstas no estén “cuchareadas”.

Por separado, durante el evento para la construcción de la plataforma electoral 2012, ambos priistas reiteraron que mantienen firmes sus aspiraciones para ser candidatos al Senado de la República.

El secretario general adjunto a la presidencia nacional del PRI, Javier López Zavala, demandó que durante el proceso interno de selección de candidatos se mantenga la unidad sin “golpes bajos” e indicó que será respetuoso de la decisión que tome el exgobernador Mario Marín Torres, si decide no contender por la candidatura al Senado.

Al ser cuestionado sobre si siente el camino libre para llegar a la candidatura al Senado, luego de que Mario Marín Torres “se hará a un lado”, aclaró que esto no es cuestión de Marín o de Zavala, sino de los ciudadanos y del Comité Ejecutivo Nacional, “mientras, aquí sigo”.

El diputado local y expresidente municipal Enrique Doger Guerrero respaldo el método de selección de los candidatos a diputados y senadores por medio de las encuestas, pero pidió que estas no sean “cuchareadas”, como en 2010.

Expresó que con miras al proceso de 2012, para que el PRI pueda ganar y sea competitivo requieren candidatos bien posicionados y que garanticen el triunfo, además ver si el aspirante tiene posicionamiento y aceptación entre los ciudadanos.

Doger Guerrero aclaró que desde este momento debe precisarse que el partido no está para “cambalaches” y decir “no voy, pero me das esto”, pues sostuvo que deben elegirse los mejores hombres.

Respecto al anunció del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Ranulfo Márquez Hernández, de que se aplicarán los estudios de opinión en noviembre para determinar quienes están mejor posicionados, Doger Guerrero puntualizó que un método son las encuestas, pero pidió que estas sean serias y no como las del 2010, que le daban el triunfo al que no ganó. Señaló que la encuesta es el único método para medir quiénes están mejor posicionados.

Doger Guerrero aseguró que no se prevén imposiciones, y si además del método de las encuestas aplican la consulta a la base, también puede darse, aunque el priista indicó que hay que mantener un partido unido, tener buen candidato a la presidencia de la República, para ganar las elecciones.