El gobernador Rafael Moreno Valle advirtió que en su administración no permitirá “islas de impunidad” como se están generado en los centros nocturnos, ya que la entidad debe mantenerse segura.
Durante el inicio del “Curso de capacitación y adiestramiento de la Policía Estatal Acreditable”, mencionó que en algunos de estos lugares no acatan la ley, de ahí que los alcaldes tendrán que aplicarla, además de implementar operativos conjuntos con varias dependencias estatales, para hacer respetar la norma.
“No podemos permitir que haya ‘islas de impunidad’ en Puebla; si nosotros soltamos —aunque sea en algún rubro— el tema de seguridad, esto puede extenderse como se ha visto en otros estados, y (esto) en Puebla no se puede permitir.”
Moreno Valle dijo que dio instrucciones para que dependencias estatales como la Secretaría de Salud y el área de Protección Civil lleven a cabo operativos. “De ahí que se requiere del apoyo y comprensión de la sociedad, porque la magnitud del reto obliga a tomar decisiones fuertes y con firmeza”, acotó.
Enfatizó que la mejor carta de presentación es el compromiso en el combate a la delincuencia; prueba de eso es la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza, el primer proyecto de manera coordinada con el gobierno de Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida.
“Eso es sin duda una gestión del gobierno de Puebla, pero sobre todo por el resultado de las acciones en el combate a la delincuencia. El reto es mantener la entidad como una de más seguras del país.”
Afirmó que debe garantizarse que actos como el próximo aniversario de la Batalla del 5 de Mayo y el Tianguis Turístico en 2013 sean aprovechados al máximo presumiendo la gastronomía, cultura y monumentos, así como la seguridad a los visitantes.
Al concluir el acto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas destacó que en Puebla se trabaja en la prevención y muestra de eso son las bases de operaciones mixtas instaladas en la entidad.
Detalló que dichas tareas se llevan a cabo en los municipios de Esperanza y Tehuacán, además de un despliegue especial en la Sierra Norte o en la zona de Izúcar de Matamoros. (Notimex)