A unos días de que se publique la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en la capital, Juan Carlos Lastiri Quirós, aseguró a los aspirantes que no habrá imposiciones y que no hay algún nombre los ánimos en la reunión comenzaron a calentarse luego de que  se manejara la versión de que Adela Cerezo Bautista, exdiputada federal y delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pueda convertirse en la próxima presidenta del instituto político en la capital poblana.

Juan Carlos Lastiri Quirós, informó que el principal acuerdo fue que serán los 16 aspirantes quienes determinarán el método para elegir al presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en la ciudad de Puebla. Al respecto, agregó que será este miércoles 17 de agosto cuando los aspirantes se reunirán nuevamente para acordar dicho procedimiento electivo.

Asimismo, Juan Carlos Lastiri Quirós dijo que otro de los acuerdos tomados consiste en seguir privilegiando el dialogo, los acuerdos y consensos entre este grupo de aspirantes con el propósito de mantener la unidad en beneficio del fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional, con miras al 2012.

“La dirigencia nacional, estatal y municipal, reconoce en cada uno de los 16 compañeros un capital político importante y todos se han comprometido a mantener el diálogo y la unidad como valores superlativos, en consecuencia el partido ha salido fortalecido después de esta reunión por los acuerdos tomados”, expreso el dirigente priista.

Dijo que continuarán reuniéndose con los 16 aspirantes, toda vez que el delegado Nacional priista como el Comité Directivo Estatal y Municipal están dispuestos a dialogar y construir una dirigencia priista fuerte en la ciudad de Puebla.

“Queremos ganar las próximas elecciones con la competencia y el concurso de quienes hoy aspiran a ser presidente del Comité Municipal priista en Puebla, esto demuestra que el PRI está construyendo unidad.”

Mientras el secretario de Coordinación Metropolitana de ese partido político, Julián Haddad Férez, respaldó la versión al señalar que la postulación de su compañera Adela Cerezo puede ayudar a evitar fracturas entre los 16 aspirantes.

Aseguró que es una mujer quien tiene la suficiente experiencia para asumir la responsabilidad. “Tratamos que exista armonías entre ellos, cualquiera que entre se van a fracturar, porque si vienen de un grupo o de otro.”

Los convidados
Ambrosio Corona Carbarín, Blanca Jiménez Hernández, Carlos Talavera Pérez, Claudia Hernández Medina, Fernando Camargo Meza, Francisco Balcázar González, Gonzalo Amador Juárez, Iván Galindo Castillejos, Jorge Morales Alducin, José Rocha, Juan Carlos Trejo Arenas, Juan de Dios Bravo Jiménez, María del Pilar Portillo, María Guadalupe Solís, Miguel Ángel Ceballos López, René Escalona González