El aspirante a la dirigencia municipal del tricolor, Jorge Morales Alducin, afirmó que en el proceso de renovación del PRI, los priistas deben realizar una decisión en la que la unidad, los acuerdos y el futuro del partido prevalezcan sobre las posiciones personales o de grupo.

Para el exdirigente priista aunque no hay plazos fatales para la renovación de la dirigencia del PRI en el municipio, hay voluntad para que los aspirantes a dicha posición lleguen a la brevedad a un acuerdo.

“Yo observo el compromiso de todos los participantes en este proceso inédito, cuando ya no tenemos un gobernador priista, en llegar a un acuerdo de unidad, porque los priistas sabemos que nuestra tarea fundamental el próximo año es ganar la presidencia de la república, y de inmediato, en cuanto contemos con la dirigencia municipal, nos abocaremos a esta importante tarea.”

Morales Alducin afirmó que los priistas se deben unir para trabajar y ser una oposición responsable. Al mismo tiempo, señaló que los priistas aprenden de los errores del pasado y quieren evitar que se repitan las prácticas que le costaron la derrota el año pasado.

“Yo creo que estamos en condiciones de llegar a la meta de votos que nos ha expuesto el Comité Ejecutivo Nacional en el estado, pero yo creo que no van a ser ni un millón 200 mil ni un millón 600 mil, sino un millón 500 mil votos el año próximo en todo el estado.”

Señaló que en este momento son los militantes priistas, ya sin la presencia de un gobernador del tricolor, los que deben ponerse de acuerdo para tener una nueva dirigencia en el municipio.

“No tener un gobernador de nuestro partido nos da una gran libertad de acción y nos obliga a llegar a los acuerdos necesarios, visitando a todas las corrientes y expresiones que legítimamente participan en este proceso, pero necesitamos para el próximo año electoral una dirigencia que valore la unidad y el acuerdo con todas las expresiones y grupos del partido.”

Morales Alducin consideró que en la toma de decisión se debe valorar, como lo ha señalado la dirigencia, las fortalezas y debilidades de cada uno de los aspirantes evaluando quiénes cumplen las condiciones para que el PRI sea un partido fuerte, competitivo y le responda a los poblanos en el municipio más importante del estado.

Afirmó que aunque no existen “plazos fatales” para la designación del dirigente municipal, dada la importancia que reviste la elección del próximo año y la alta competencia electoral se requiere renovar la dirigencia municipal. “El próximo año afrontamos una elección en la que vamos a recuperar la presidencia de la república, Puebla es uno de los estados más importantes por el número de votos que aporta; además, la capital representa un porcentaje muy relevante de la votación del estado, por eso la decisión de renovar la dirigencia debe hacerse pensando en la elección del próximo año y en fortalecer la estructura del tricolor en el municipio, es así que se necesitamos una dirigencia que conozca los seccionales, que pueda platicar con todos los grupos y que conozca verdaderamente la ciudad. No podemos improvisar para el próximo año”.

Jorge Morales resaltó que quien vaya a dirigir el PRI municipal debe conocer a fondo el municipio de Puebla, debe haberlo caminado y debe estar en contacto permanente con seccionales, líderes de colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales.

Asimismo, afirmó que en estos momentos, luego de que los aspirantes a la dirigencia municipal del tricolor se han dado a conocer y han sostenido reuniones, no debe haber otros personajes de la vida política que intervengan excepto los que han participado en los encuentros entre los demás aspirantes:

“No vamos a permitir una imposición, ni que venga alguien de afuera. Yo confío en que los priistas tenemos la capacidad para llegar a acuerdos y generar los consensos. Las reuniones que hemos sostenido en el PRI han sido muy productivas, ha habido mucha disposición por parte de todos los aspirantes. La dirigencia y su delegado han sido muy respetuosos de la manera cómo se han conducido los encuentros. En mi opinión, yo creo que hay tiempo, disposición de los aspirantes y una atmósfera muy favorable para llegar al consenso. Pronto tendremos una dirigencia municipal priista que le garantice al partido un triunfo el próximo año porque esta va a ser su principal responsabilidad, darle al PRI en el municipio un triunfo claro y contundente en la elección de 2012 para la capital.”