En la sesión del Congreso Local, la seguridad fue la preocupación de los legisladores. El diputado panista Lucio Rangel Mendoza solicitó mayor seguridad en el municipio de Tehuacán para resguardar el orden público en dicho municipio, en especial en la zona que ocupa el campus de la UAP, ya que el pasado 31 de julio fue baleado en esa zona un estudiante de derecho del campus Tehuacán.

Además, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Zeferino Martínez, solicitó a la actual administración estatal recuperar los programas de asistencia social de sexenios anteriores.

El legislador petista exhortó al Ejecutivo Estatal ha restablecer, en los programas de asistencia social, la dotación de despensas, principalmente al sector de la población conformado por madres solteras y adultos mayores.

En la sesión el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, José Juan Espinosa Torres, presentó su iniciativa de ley para reformar disposiciones de la Ley Orgánica y del reglamento interior ambas del Poder Legislativo con el propósito de que se creen las llamadas alianzas parlamentarias.

José Juan Espinosa Torres, defendió en la tribuna de la Comisión Permanente el que se permita en la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, que los diputados independientes formen alianzas parlamentarias, ya que de esta manera se velará por la pluralidad en el órgano legislativo.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, para que estudie la Iniciativa de Decreto presentada por el diputado local José Juan Espinosa Torres.

El punto de acuerdo presentado ayer en la Sesión Permanente por el legislador Rangel Mendoza fue turnado a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, para su análisis.

En su punto de acuerdo, el legislador pide al alcalde de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto, implemente medidas de seguridad públicas a fin de garantizar el bienestar, tranquilidad y bienes patrimoniales de los habitantes, así como preservar y guardar el orden público en todo el Municipio y especialmente, en la zona que ocupa el Campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El diputado Rangel Mendoza del distrito de Tehuacán relató que el pasado 31 de julio de dos mil once el joven Humberto Iván González Sánchez estudiante de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Puebla campus Tehuacán, fue baleado en el cráneo por dos sujetos menores edad que responden a los nombre de José Luis Castillo Mendoza y José Francisco Flores Herrera al ser asaltado para robarle su motocicleta.

Los hechos sucedieron en la colonia Nacional, sobre la avenida de la juventud de la Ciudad de Tehuacán, Puebla.

El diputado dijo que los universitarios de Tehuacán le han pedido que intervenga: “Aún cuando fueron asegurados los delincuentes y actualmente se les instruye el proceso por los ilícitos de homicidio y robo de vehículo, los familiares del occiso y la comunidad universitaria de la escuela de derecho de la Universidad Autónoma de Puebla, han solicitado mi intervención para que se aplique todo el peso de la ley a los homicidas del universitario, y para que se ponga especial atención en cuanto a la  seguridad Pública se refiere en la zona del campus de la universidad, ya que últimamente muchos alumnos han sido objeto de robo y asaltos.”

Finalmente el diputado local, Lucio Rangel Mendoza, señaló “es por ello y tomando consideración que es obligación de la autoridad en términos de ley tomar las medidas necesarias a fin de garantizar a la sociedad un clima de paz y tranquilidad para el libre tránsito y el desarrollo de sus actividades, se propone el siguiente.”