Mientras el diputado federal Fernando Morales Martínez sostuvo que sigue en la lista de aspirantes a la candidatura del PRI al Senado de la República y que el Comité Ejecutivo Nacional no debe caer en imposiciones, el rector Enrique Agüera Ibáñez rechazó nuevamente que le interese buscar la senaduría e indicó que en estos momentos la prioridad es el presente de la Universidad Autónoma de Puebla.

Entrevistados por separado en el marco del foro Programa para México Fernando Morales Martínez sostuvo que por el momento las encuestas aún no son determinantes y sigue en sus aspiraciones, en tanto Enrique Agüera manifestó que su presencia en el acto fue en calidad de invitado por parte de la Fundación Colosio.

El diputado federal cuestionado sobre los nombres que señaló el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Estefan Chidiac, para el Senado, aclaró que él no decide, sino que son los priístas.

Consideró que el Comité Ejecutivo Nacional se tiene que mantener al margen pues no puede ser juez y parte, y es importante llamar a la mesura a cualquier secretario del CEN que haga señalamientos en torno a candidaturas, pues el PRI no puede pronunciarse por tales o cuales preferencias.

 Enrique Agüera en tanto insistió en que desea dormir tranquilo sin las presiones de que manejen su nombre, y expresó que la especulación se la deja a los medios.