El diputado local de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) José Juan Espinosa Torres declaró que es necesaria una mayor profesionalización del Congreso del Estado, que las iniciativas que se presentan no se pierdan, que se de seguimiento a las mismas y por ello es necesario crear un centro especial.

Al presentar  una segunda propuesta para crear el Centro de Estudios Legislativos que servirá para perfeccionar el trabajo de los diputados, manifestó  que con ello se estaría consolidando la autonomía del Poder Legislativo.

Explicó  que para la puesta en marcha de este organismo se requiere de un aumento del 35 por ciento del presupuesto anual del Poder Legislativo, es decir, casi 48 millones de pesos de más.

Espinosa Torres explicó que este Centro de Estudios tendría, entra otras funciones, nutrir de datos y estadísticas que le permitan a los diputados perfeccionar y hacer leyes de vanguardia.

Reiteró: “Necesitamos de un organismo que nos permita generar información para poder elaborar leyes y reformas que garanticen los tres bienes jurídicos más importantes que tiene cualquier ciudadano que es salvaguardar en todo momento su libertad, su dignidad y cuidar el patrimonio de los poblanos”

Esta iniciativa se suma a la que viene impulsando el diputado del PRD Antonio Gali López,  la cual aún no se analiza durante en las mesas de trabajo que encabezan los coordinadores de las bancadas para definir la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Espinosa Torres manifestó que confía en que su propuesta prospere cuando no mantiene una buena relación con sus compañeros, la cual se agudizó hace unos días cuando se dio a conocer una serie de grabaciones que pusieron en evidencia la extorsión que cometió en contra de la presidenta municipal de San Pedro Cholula Dolores Parra Jiménez, a quien le exigió obra, aumento de sueldo para sus regidores y otras canonjías.

Asimismo informó  que aún no ha sido notificado por la Procuraduría General de Justicia sobre la denuncia por extorsión que presentó en su contra la funcionaria pública.