José Manuel Cervantes Jiménez rindió protesta como nuevo delegado en Puebla de la Cruz Roja Mexicana y refrendó su compromiso de apoyar a la institución para que fortalezca la prestación de sus servicios a quienes lo necesitan.

Con la asistencia de Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de la institución y de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el gobierno del estado entregó dos modernas ambulancias a la institución.

Rafael Moreno Valle subrayó que es objetivo de su gobierno integrar un sistema de salud coordinado y con mayor eficacia, donde participe la Cruz Roja, el Ejército mexicano, la UAP e instituciones del sector.

Resaltó que se realiza una agresiva campaña sin precedentes para lograr la cobertura universal con el Seguro Popular y antes de finalizar el año levantar la bandera blanca que garantiza que todos los poblanos tengan servicios de salud. Durante la ceremonia entregaron reconocimientos a Amelia de la Madrid Paredes por su trabajo al frente de la delegación de la Cruz Roja.

En el auditorio Julio Glockner de la Facultad de Medicina de la UAP, el nuevo delegado de la Cruz Roja presentó su plan de trabajo que comprende cinco ejes de acción: Capacitación, Modernidad, Estructura Organizacional, Auto sustentabilidad y Plan de Integración; este último para enfrentar efectos por desastres.

Cervantes Jiménez agradeció la confianza depositada por el gobernador Moreno Valle para asumir esta responsabilidad y llevar a la Cruz Roja Mexicana en Puebla a una nueva y mejor etapa.