El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Maldonado Balbanera, denunció una nueva campaña apócrifa dentro del instituto político, presuntamente dirigida a la actualización de datos del padrón panista, pero que tiene como finalidad el obtener firmas presuntamente para alguna candidatura.

En conferencia de prensa, dio a conocer que la campaña inició el pasado 30 de noviembre en los municipios de Puebla, Cuautlancingo y San Martín Texmelucan con llamadas a miembros activos a quienes les dicen que es necesario que actualicen sus datos.

Comentó que la gente que llama se identifica como personal de los comités municipales de Acción Nacional, y solicita una entrevista en el domicilio del panista donde le piden que firme una carta.

Maldonado Balbanera declaró que el comité municipal en la capital no está llevando a cabo ninguna campaña de actualización de datos y menos a domicilio, ya que los trámites se tendrían que llevar a cabo en las oficinas del partido.

“Su modo de operar es el siguiente: te llaman por teléfono para sacar cita, aseguran trabajar en los comités municipales y ya en la casa te piden que firmes una hoja. Hay reportes de miembros activos denunciando en varias colonias tales hechos ante esta dirigencia.”

El dirigente señaló que una de las personas que encabezan esta campaña se llama Erika Hernández Campos, quien dejó el número telefónico 590 99 39, que dijo pertenece al comité municipal.

Comentó que al llamar al número respondió una persona quien dijo ser Pedro Martínez y que estaba en el comité municipal, mismo que al escuchar que era gente de la dirigencia la que llamaba colgó y ya no volvió a contestar.

Anunció que se presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos.

Recordó que en pasados meses se denunció ante la PGR una supuesta “campaña de afiliación”, donde personas no autorizadas recababan datos de simpatizantes con el fin de hacerlos miembros del PAN.

Insistió en que ahora con el argumento de actualizar datos de miembros activos y adherentes, personal nuevamente no autorizado por el PAN está visitando el domicilio de panistas y con este pretexto les piden firmar una hoja, por lo que este comité recomienda a los panistas que no se dejen sorprender.

Gerardo Maldonado invitó a los militantes a no dejarse engañar por quienes se identifican como “representantes del PAN” con dicha intensión, y si acuden a su domicilio o reciben una llamada, comunicarse inmediatamente a las oficinas a los teléfonos 409 88 42 ó 409 88 43 o directamente a la 17 Poniente 1106 colonia Santiago en las instalaciones del PAN municipal.