El dirigente del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós y el líder estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, se reunieron ayer para acordar la agenda de encuentros que tendrán con la militancia de sus partidos para empatar las estructuras y explicarles las bondades de la mega alianza PRI-PVEM-Panal.
Lastiri le dio la bienvenida al registro en Nueva Alianza de la fórmula Guillermo Aréchiga Santamaría-Gerardo Islas Maldonado para el Senado de la República por parte de dicha organización.
“Estoy seguro, lo digo hoy, que se preocupe el PAN, que se preocupen los de la izquierda, aquí está y aquí va a estar la fuerza que va a ganar la Presidencia de la República y va recuperar Puebla.”
Además Lastiri Quirós e Islas criticaron al gobierno federal por su manejo de la seguridad.
Juan Carlos Lastiri se dijo respetuoso del registro de la fórmula Aréchiga-Islas para el Senado por parte del Panal. “Nosotros somos respetuosos de las decisiones internas que tomen los partidos políticos que vayan con nosotros en alianza. Las decisiones que tome Nueva Alianza internamente serán respetadas”.
Islas también se dijo respetuoso de los acuerdos que tome el PRI en torno a la reestructuración del convenio de coalición: “Las decisiones que tome el PRI serán respetadas.”
Lastiri dijo que conoce al diputado Aréchiga Santamaría desde hace varios años: “Tenemos una relación desde hace muchos años. Somos amigos. El fue diputado por Zacatlán. Gerardo Islas, creo que es una dupla competitiva que va a generar una propuesta muy interesante. Una persona que es especialista en materia de educación y un joven empresario.”
Lastiri Quirós pidió dejar atrás las rencillas del pasado entre Nueva Alianza y el PRI: “Nosotros fuimos rivales en el pasado proceso electoral. Fue una coyuntura. Hoy queremos ir a competir con otras fuerzas bajo planteamientos claros. La ciudadanía no quiere que el debate se vaya a trivialidades de escandalitos mediáticos.”
En el mismo sentido opinó Islas Maldonado, quien dijo que Compromiso por Puebla es cosa del pasado.
“Nos interesa ganar. Nos interesa competir. Que se preocupen el PAN y la izquierda que anda con exceso de nerviosismo. El PRI es un partido serio que va con proyecto. Vamos a empatar estructuras y a platicar con nuestra militancia en todo el estado”, señaló Juan Carlos Lastiri Quirós.
***
El dirigente de Nueva Alianza, Gerardo Islas, confió en que habrá desbandada en el PRD y Movimiento Ciudadano hacia Nueva Alianza. Islas Maldonado afirmó que su partido realizará una serie de giras y encuentros acompañado de la dirigencia del PRI para exponer los valores y la trascendía de la coalición con el Revolucionario Institucional.
Islas Maldonado apuntó que ha sostenido encuentros de acercamiento con personajes y militantes de distintos partidos políticos, principalmente de la izquierda como Movimiento Ciudadano y del PRD, por lo que antes de que finalice el año se integrarán al Panal.
No quiso revelar los nombres de los militantes que en las próximas semanas pasarán a la fuerza política de Nueva Alianza
Ayer por la mañana, Gerardo Islas Maldonado se reunió con el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós en el hotel Camino Real.
“Estamos listos para ir a una coalición completa; estamos listos para ganar”, expresó Islas Maldonado.
***
El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, rechazó que su partido tenga que pagar un costo político por la aprobación la semana pasada de la reforma a la Ley del ISSTEEP.
Los diputados del PRI votaron a favor de esta reforma. Reforma a la ley la cual incluye un aumento en el pago de cuotas de los trabajadores a la institución y que ha generado descontento entre profesores estatales fue aprobada también por los diputados del Panal, PVEM, PRD y PAN.
El diputado federal aseguró que el PRI es “aliado de los maestros” y que en distintas ocasiones ha respaldado las causas magisteriales y ha apoyado la educación gratuita y de calidad.
***
Juan Carlos Lastiri manifestó ante los representantes de los medios que habiendo llegado los tiempos establecidos por la Ley Electoral, la coalición PRI-PVEM-Panal arrancará una campaña de propuestas orientada a informar a los mexicanos respecto a cuál va a ser el compromiso del próximo presidente de la República, quien seguramente saldrá de dicha alianza.
Tras reiterar que lo elemental en este momento es ofrecer alternativas para atender y resolver los problemas que afectan a millones de familias, señaló que ante la nueva revolución tecnológica, las redes sociales revisten especial importancia, ya que constituyen una tribuna para expresar los puntos de vista de la ciudadanía en general donde no solo existen jóvenes, sino personas de todas las edades.
“Toda crítica, todo comentario u observación que se haga a través de las redes sociales, el PRI y esta coalición estarán atentas para incorpóralas, aclararlas y hacer caso de lo que la gente opina a través del ciberespacio estas redes. Nosotros creemos que entre más participación exista en las redes sociales, entre más críticas veamos es mejor.”
Agregó que el PRI está abierto a la crítica y preparado para el debate, particularmente para el tipo de discusión constructiva “en el priismo le apostamos al análisis que nos lleve al análisis de la problemática de este país”, mencionó.