El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aceleró el proceso de extinción de los mototaxis. Fijo un ultimátum para que el día último de este mes salga de circulación este tipo de transporte.

Manzanilla Prieto anunció la puesta en marcha del Programa 2 por 1 que permitirá proteger los ingresos familiares de los dueños y operadores de estos vehículos.

Sin embargo, el líder de este gremio de transporte en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, Arturo Huerta Flores, rechazó el cambio de mototaxis por coches, pues la utilización de vehículos no es rentable en terrenos inhóspitos, como caminos rurales donde no ingresan autos, ya que el uso de éstos aumentaría los costos de mantenimiento; además, la administración estatal no toma en cuenta los gastos de gasolina de los mototaxistas.

“La propuesta gubernamental de cambiar mototaxis por vehículos, incluso en el esquema de dos por uno no es viable. El servicio de mototaxis ha demostrado ser rentable y muy económico para los pobladores de las zonas alejadas del centro de la ciudad de Puebla, donde no es posible que llegue otro tipo de vehículos dadas las condiciones de los caminos, muchos de ellos de terracería y que se encuentran en condiciones deplorables.”