Néstor Gordillo utilizó la estructura gubernamental para promover su registro como aspirante a la candidatura a diputado federal por el distrito 12, ya que un día antes de que renunciara al cargo desde la Secretaría de Desarrollo Social salieron las invitaciones con los logotipos del gobierno del estado.

A pesar de que el extitular de Desarrollo Social negó ayer a la hora de su registro que se haya utilizado la estructura del gobierno, la reportera del Periódico Digital, Verónica Aburto, le mostró el correo enviado por Luis Acosta, director de Desarrollo Integral de la Persona, que tiene fecha del 13 de diciembre, un día antes de que renunciara al cargo.

El documento lo publicó el periodista Fernando Maldonado a través de su columna “Parabólica” que aparece en el Periódico Digital.

Previo a su registro se le cuestionó sobre la invitación que se giró por Luis Acosta, y se limitó a decir: “lo desconozco, no he dado ninguna indicación al respecto”.

Posteriormente intentó desviar la atención al indicar: “pero lo que ustedes están viendo es gente que viene de las colonias, tienen interés, creo que me vienen a apoyar y creo que vamos a ganar.”

Se le insistió sobre el correo y se limitó a decir: “yo me deslindo completamente, no es el tema, tampoco la forma”.

Néstor Gordillo indicó que en el proceso electoral de 2012 se juega la presidencia el Senado y las diputaciones, por lo que cada uno de los candidatos hará su mejor esfuerzo y sostuvo: “vamos a obtener el triunfo con las colonias”.

Al señalarle que es el “candidato consentido” de Rafael Moreno Valle, respondió: “es mi amigo, pero voy a ganar con el apoyo de la gente”.
Ayer durante el registro del “neopanista” se llevaron presuntos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en al menos cinco autobuses, aunque los líderes de las colonias se quejaron públicamente con el aspirante de que les habían ofrecido más vehículos.

Sin una sola alusión al PAN —como ocurrió en otros registros— la gente se arremolinó en el Salón de Actos del Comité Directivo Estatal donde fueron entregadas las 93 firmas que necesitaba para el registro.

Entre los “panistas reales” que apoyaron el registro de Néstor Gordillo se encontraban Blanca Jiménez Castillo, quien ayer también se fue a anotar para participar por la vía plurinominal; Pedro Gutiérrez, Jesús Zaldívar Benavides, cuya esposa Amparo Acuña será la suplente en la fórmula.

Su principal invitado —que llegó después de las 19:00 horas—fue el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Asimismo, se apreció la llegada de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y una camioneta que se presume pertenece a la dependencia, con placas TVR 8711, estacionada sobre la avenida Margaritas en doble fila.

Al percatarse el chofer del funcionario de la presencia de la cámara de Intolerancia Diario, éste emprendió la huida a toda velocidad, entrando por una de las privadas de la colonia Bugambillias.

Sin aspavientos
Quien acudió a registrarse por el distrito 10 acompañado solamente por una veintena de amigos —entre ellos el presidente municipal de San Andrés Cholula— fue Julio Lorenzini, quien participará por el distrito de Cholula.

Mañana quedarán registrados Guillermo Velázquez Gutiérrez por el distrito de Atlixco y Enrique Guevara Montiel por el distrito 6 de la capital, siendo Javier Lozano Alarcón el que llama más la atención, quien presentará sus firmas aproximadamente a las 11:00 horas.