La LXII Legislatura del Congreso del Estado, prepara una iniciativa para aumentar el tiempo de los períodos ordinarios, luego de que existen uno que va de septiembre a diciembre, el segundo de enero a marzo, y el tercero de mayo a julio, teniendo cinco meses de receso.
En entrevista la presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Artemisa García Chávez, dijo que se está teniendo el diálogo con los coordinadores y representantes legislativos para poder concretar la modificación que hará incrementará la productividad del poder legislativo.
Indicó que se espera que sea en el tercer período de sesiones que inicia en mayo cuando se presente la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y se defina el nuevo calendario de sesiones.
Señaló que los diferentes equipos lo están analizando y hay disposición de los integrantes de la Junta de Gobierno para poder llevar a cabo la modificación al artículo 19 de la Ley Orgánica.
Actualmente el documento establece:
ARTÍCULO 19 El Congreso del Estado tendrá cada año, tres Periodos Ordinarios de Sesiones, en la forma siguiente: I.- El primero comenzará el día quince de septiembre y terminará el quince de diciembre; 7 II.- El segundo comenzará el quince enero y terminará el quince de marzo; y8 III.- El tercero comenzará el quince de mayo y terminará el quince de julio. 9 El Congreso se ocupará de las actividades, funciones y atribuciones propias, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, en la presente Ley y el Reglamento Interior del Congreso.