A pesar de que venció el ultimátum del gobierno morenovaliista para que los mototaxis dejarán de circular, cientos de unidades siguen dando el servicio sin mayor problema y aseguran que lo seguirán haciendo.
En un recorrido por los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Santa María Zacatepec y Cuanalá, la actividad de este tipo de unidades sigue de manera normal.
Y aunque los mototaxistas afirman no tener miedo de las autoridades, son pocos los que dan entrevistas a medios de comunicación y quien lo hace pide que no se publique su nombre para evitar problemas.
Carlos Delgado, representante de la agrupación Servicio Lorens, quienes prestan sus servicios en Cuautlancingo, indicó que van a seguir trabajando porque dependen de ese trabajo y no hay otras alternativas.
”Los amparos ya están en proceso. Vamos a organizar una manifestación hacia la capital del país. El gobierno no quiere hacer un convenio, la propuesta no nos conviene en nada”, dijo el mototaxista.
Señaló que pedirán a la Cámara de Diputados federal que eche para atrás la postura del gobierno de Rafael Moreno Valle.
Desafían mototaxistas al gobierno del estado
Las unidades en diferentes municipios de Puebla siguen prestado el servicio
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Jorge Castillo es un periodista poblano con 22 años de experiencia, especializado en temas de transparencia. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en dos ocasiones por sus investigaciones que revelaron la compra irregular de helicópteros por el gobierno del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la estafa de saneamiento de agua en el estado.