Diputados federales exigen a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que saque de farmacias y centros comerciales  los llamados productos milagro.

Así lo informó el diputado por Puebla, Fernando Morales Martínez, quien señaló que la propuesta ya se analiza entre legisladores de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, e incluso han sostenido reuniones con autoridades federales para este fin.

"El mercado nacional está invadido de toda clase de productos que ofrecen resultados rápidos para bajar de peso, acabar con problemas de la piel como el acné, hacer músculo o marcar el cuerpo así como para que crezca el cabello, otras cosas"

"Estos productos no siempre cumplen lo que ofrecen y en algunos casos provocan daños a la salud que obliga a los usuarios a acudir al médico para ser atendidos por fracturas, problemas de la espalda y torceduras, en otros, produce urticaria o reacciones alérgicas"

“Hay un estudio que informa que el aparato que ofrece bajar de peso a través de vibraciones constantes afecta la retina y causa otros problemas, por ello recomiendan que se use 10 minutos tres veces por semana”, dijo.

Morales Martínez lamentó que dichos productos se ofrezcan en televisión abierta y se pueden encontrar en la mayoría de los centros comerciales y farmacias y se comercializan sin problema alguno.

Es por ello, que indicó que se pedirá que se apliquen sanciones a quienes no cumplen lo que prometen y además se quiten de la vista de las personas en los diferentes centros comerciales del país.