El proceso electoral que se vivirá este año obligó en el Congreso local a realizar una serie de enroques en las bancadas parlamentarias.

A unos cuántos días de que inicie el primer período de sesiones de este año con el informe del gobernador Rafael Moreno Valle, la estructura de las representaciones parlamentarias se modificó en el órgano legislativo.

Más de una decena de legisladores se postularán para competir por sus fuerzas partidistas teniendo en la mira una curul en San Lázaro o un asiento en la nueva casona de Xicótencatl.

La reestructuración en la bancada del PRD ocasionó el enojo del diputado proveniente de Nueva Izquierda, Eric Cotoñeto, quien resaltó que el legislador Jorge Garcilazo rompió los acuerdos al incorporarse al PAN fracturando la composición de la bancada del partido del Sol Azteca.

El Partido Acción Nacional (PAN) sumó a dos legisladores más a su bancada: Jorge Garcilazo Alcántara, quien formaba parte de la bancada del PRD y a Julio Lorenzini Rangel, quien llegó al Congreso por el Partido Nueva Alianza.