Laura Zapata Martínez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI) en el estado señaló que la estructura de mujeres en favor del precandidato priista a la Presidencia de la República en Puebla se ha renovado.

Zapata Martínez, quien aspira a la candidatura a la diputación federal por el distrito de Teziutlán, manifestó su confianza en que la organización y la movilización de las mujeres en la próxima elección será esencial para que el PRI gane la elección presidencial de este año.

Laura Zapata mostró su beneplácito porque ahora en los partidos políticos la cuota paritaria entre mujeres y hombres se cierra y en este año será de 40-60. Es decir, 40 por ciento de posiciones para mujeres y 60 por ciento para hombres.

La presidenta del organismo de mujeres del expartidazo informó que esta organización renovó 85 por ciento de los 217 comités municipales del ONMPRI a fin de contar con una estructura sólida que permita ofrecer un trabajo competitivo en el proceso electoral a realizarse en julio del presente año. Abundó que las mujeres constituyen la mayoría del listado nominal, es decir, son la “fuerza de México” y esta fuerza apoya el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto.

Laura Zapata Martínez señaló que las mujeres priistas están preparadas con unidad y estrategia, a fin de contribuir en forma preponderante para que el PRI logre el objetivo primordial que se ha trazado y que consiste en ganar la Presidencia de la República.