El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, rechazó que el gobierno de Rafael Moreno Valle ayude o apoye al precandidato a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero.

Incluso, afirmó que no hay un solo elemento “duro” que pruebe que se hicieron llamadas desde la dependencia a su cargo para invitar a un evento del panista hace unas semanas en su visita a Puebla.

Lo anterior en respuesta al equipo de Josefina Vázquez Mota en Puebla, quienes dieron a conocer que interpondrán ante la Contraloría estatal el uso de recursos públicos por parte del gobierno de Puebla a favor del exsecretario de Hacienda.

“Creo que es parte de procesos internos; decía que a veces existen los ánimos y las pasiones políticas en los procesos, cuando uno está compitiendo trata de utilizar todos los temas que tiene a su alcance.”

Comentó sobre la llamada, documentada por Intolerancia Diario, que fue contestado en su momento. “No existe una sola evidencia dura, si alguien tiene alguna prueba sustantiva no la ha presentado. Creo que si alguien acusa está obligado a presentar los elementos.”

El funcionario invitó a cualquier persona a que identifique los elementos. “Hemos estado vigilantes, sobre todo por la instrucción del gobernador, no conozco ningún dato duro más allá de acusaciones mediáticas que se hacen de un partido o un grupo político.

”Decía que fuéramos un poco conscientes y responsables de las palabras que utilicemos y que nos pongamos una bolsa de hielo en la cabeza para serenarnos.

”Cualquier asunto de esta naturaleza que esté documentado tiene que presentarse y se llevarán a cabo las medidas necesarias.” Asimismo, por medio de un comunicado la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) negó que personal adscrito a ésta dependencia trabaje en favor de algún aspirante a candidato, “como lamentablemente y sin conocimiento alguno lo afirmaron miembros del Partido Acción Nacional (PAN)”, señala textualmente.

Cabe recordar que el titular de esta dependencia, Pablo Rodríguez Regordosa, asistió a la última visita que hizo Ernesto Cordero a Puebla en San Andrés Cholula, donde también se vio a trabajadores de la dependencia.

“La Secotrade hace un llamado respetuoso a los simpatizantes de los diferentes aspirantes y fuerzas políticas a presentar sus quejas en las instancias legales correspondientes, evitando ‘litigar’ en los medios de comunicación, ya que esta práctica lo único que produce es confusión ante los ciudadanos.

”Rechazamos de manera tajante, que Raymundo Israel Mancilla Amaro trabaje para la dependencia ya que presentó su renuncia el pasado 15 de enero del presente año, fecha en que se dio trámite a su baja ante el departamento de personal del gobierno del estado.

”Esta secretaría y su personal, es y será, respetuosa del llamado que hizo el gobernador Rafael Moreno Valle, a mantenerse ajenos a los procesos políticos en curso.

”Reiteramos que el trabajo de la Secotrade está enfocado a mantener la paz laboral, mejorar el crecimiento económico y facilitar las condiciones para que se aperturen más fuentes de empleo en el estado de Puebla.”