Aspirantes a las candidaturas a las diputaciones federales de los distritos 6 y 7 demandaron que sea la base la que elija a los candidatos y se hagan a un lado las imposiciones como las que pretende hacer Enrique Doger Guerrero en la capital, así como la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tepeaca.

En conferencias de prensa —por separado— realizadas esta mañana, los priistas manifestaron su inconformidad por querer imponer a los candidatos para el proceso del 1 de julio.

René Escalona denunció a Enrique Doger Guerrero de tratar de imponer a Jorge Ruiz Romero o Sandra Montalvo en el distrito 6. Lamentó el doble discurso del expresidente municipal por la capital, una vez que ha criticado la presunta imposición de los candidatos al 
Senado de la República, pero quiere que sea su gente la que esté en el distrito del oriente de la capital a pesar de que carece de arraigo.

Insistió en que si Enrique Doger ha sido crítico de su partido, debe ser congruente y sacar las manos del proceso interno. Por lo anterior, llamó a que sea una convención equitativa y sostuvo que cubrirá todos los requisitos para registrarse este día ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

En conferencia de prensa, Humberto Aguilar Viveros Arturo Honorato y José de Jesús Vázquez demandaron que sea un tepeaquense el que represente el distrito 7 por el PRI, y rechazaron a Jesús Morales Flores para que sea el candidato.

Aguilar Viveros —quien fue el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado— pidió que se tome una decisión responsable en la designación e indicó que tienen elementos importantes a sabiendas de que a los aspirantes no sólo les corresponde conocer la problemática, sino que están identificados con la misma.

Además, sostuvo que los aspirantes conocen los trece municipios y afirmó que en las mediciones que el partido hizo salieron bien valorados, muy arriba que Jesús Morales Flores.

El partido va a tomar las decisiones más importantes tanto para el Senado como para el distrito, no sólo un capricho de que sea de la región, sino porque la experiencia reciente dice que los que han estado ocupando un escaño a nivel local o federal han dado mejores resultados que aquellos que llegaban al distrito, pedían al voto y no regresaban”, dijo

Cuestionado sobre si están preparados para la imposición, Aguilar Viveros respondió: “estamos preparados para la lucha interna del partido, y ésta no se va a dar porque se apela a la buena voluntad del Comité Ejecutivo Nacional, que va a inclinar la balanza a favor de uno de nosotros”.