El exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, resaltó la coincidencia de los ideales del “nacionalismo revolucionario” con los partidos de izquierda y Andrés Manuel López Obrador.

Bartlett Díaz reiteró que seguirá llamando a los priistas a sumarse a reconstruir el país con sus aliados izquierdistas.

Por su parte, José Agustín Ortiz Pinchetti, coordinador de Morena en Puebla, auguró que proseguirá la desbandada de priistas hacia el “lopezobradorismo” donde serán recibidos si defienden las causas nacionalistas y el proyecto de López Obrador. Consideró que la candidata panista a la Presidencia de la República tiene antecedentes “mediocres”, y descartó que Josefina Vázquez Mota sea una buena candidata por el único hecho de ser mujer:

“¡Qué bueno que las mujeres se incorporen a la política! Pero, ¿qué trayectoria ha tenido en la Sedesol? No sólo mantuvo las malas condiciones y la pobreza que afectan tanto al país, sino por su pobre desempeño en la SEP, al no controlar a la señora Elba Esther Gordillo, que es otra mujer que ha destacado en la política, no por cosas virtuosas, pero lo ha hecho.”

El precandidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado, Manuel Bartlett, consideró que la elección interna del PAN estuvo llena de irregularidades y le preocupa que las prácticas demostradas por los panistas en la elección de este domingo se repitan en la elección presidencial. Manuel Bartlett realizó una defensa del movimiento nacionalista, y la inclusión de figuras del priismo en el bloque de candidatos “lopezobradoristas” que postularán los denominados partidos de izquierda.

Además, Ortiz Pinchetti calificó de tendenciosas las encuestas que le dan un bajo porcentaje de preferencias al precandidato único de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro, Manuel Bartlett presentó al empresario Mario Bracamontes como precandidato del PT.