El dirigente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, estableció que “cada militante del partido es responsable de sus propias conductas y de sus actos, por lo tanto, de su defensa legal”.

Tras montar una guardia de honor con motivo del 62 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio, el líder partidista llamó al gobierno a respetar los principios constitucionales de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, mediante un proceso judicial.

En conferencia de prensa el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estableció que esa fuerza política “está a favor de que se lleve todo tipo de investigaciones para esclarecer posibles conductas ilegales”.

Interrogado en torno a la información de que cinco ex funcionarios de la administración de Humberto Moreira como gobernador de Coahuila están prófugos por la contratación de deuda, indicó que “cada militante del partido es responsable de su propia conducta y de sus actos, por lo que cada militante es responsable de su defensa legal”.

En ese sentido el dirigente partidista también pidió para militantes y ciudadanos “que las averiguaciones previas se realicen con apego a lo que establece nuestra Constitución y no se haga un uso partidario de la administración de justicia con fines electorales”.

Además “que las personas investigadas se les respete sus derechos constitucionales, principalmente el de la presunción de inocencia que dice que nadie puede ser declarado culpable hasta que se le demuestre fehacientemente mediante un proceso judicial".

Por otra parte, Pedro Joaquín Coldwell dio a conocer el nombramiento de Eduardo Sánchez Hernández como nuevo vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cargo que anteriormente ocupaba David Penchyna Grub.

Durante la guardia de honor por el 62 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el líder priista estuvo acompañado por el abanderado presidencial de la coalición Comprometidos por México, Enrique Peña Nieto.

Asistieron además la hermana del frustrado candidato presidencial, Marcela Colosio Murrieta, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como la secretaria general del partido, Cristina Díaz Salazar.

Durante el acto, que estuvo marcado por una persistente lluvia, también montaron guardia los coordinadores priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, y en el Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera.