Al viejo estilo, la “cargada” panista se volcó con la precandidata ganadora Josefina Vázquez Mota. En acto unitario, la política teziuteca apeló a su poblanidad: iniciará su campaña hacia Los Pinos desde Puebla.

Yo no me voy de Puebla; yo me voy con Puebla”. La mención le generó una carretada de aplausos.

A ocho días de haber derrotado en la interna panista a Ernesto Cordero, Josefina Vázquez exhortó a los panistas de Puebla a la unidadm dejando atrás la precampaña. Como gesto de la unidad blanquiazul, visitó en Casa Puebla al gobernador Rafael Moreno Valle, quien apoyó a Cordero, donde reconoció el respaldo del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En el acto, las estructuras morenovallistas y laloriveristas se empataron. Para la foto, en el presídium, compartieron el escenario personajes irreconciliables.

A diferencia de hace una semana, cuando los seguidores de Vázquez Mota se quejaron del acarreo en favor de Ernesto Cordero durante la votación celebrada en el parque del Carmen, ayer ni chistaron ante los camiones que transportaron a las puertas del Centro de 
Convenciones a los seguidores de Vázquez Mota y que llegaban con su lunch. A los panistas ya no les inmutó el acarreo, ni la “cargada”, ni sepultar las denuncias contra sus adversarios

La precandidata llegó al Centro de Convenciones acompañada del senador Ángel Alonso Díaz-Caneja y del exdiputado local Roberto Grajales Espina, quienes coordinaron en Puebla la campaña de Ernesto Cordero.

Cabe recordar que en Puebla, el equipo de Cordero obtuvo más de 4 mil votos sobre Vázquez Mota. Y en la capital, el equipo de Vázquez Mota ganó apenas con 700 votos, entre acusaciones por parte de los corderistas de tener un padrón interno rasurado y de que la elección fue organizada por personas cercanas al alcalde Eduardo Rivera, quien respaldó la candidatura de Vázquez Mota.

Además, a la precandidata presidencial la acompañaron el alcalde Rivera Pérez y Enrique Guevara.

A pesar del visible acarreo, el discurso de Vázquez Mota contagió a sus simpatizantes. Y la unidad se logró a medias, pues el auditorio se dividió al abuchear al senador Ángel Alonso Díaz-Caneja.

Vázquez Mota se reunió con el gobernador Rafael Moreno Valle y se refirió así al acto de reconciliación:

Tuvimos un encuentro con el gobernador y parte de la estructura fundamental de nuestro partido. No sólo estoy segura de que seré la primera presidenta de México, sino que lo lograré con la unidad del partido.”