El priismo poblano enfrenta una ola de chantajes por parte de sus militantes. Sin renunciar a su filiación partidista, los aspirantes a una candidatura federal amagan una y otra vez con abandonar las filas del tricolor, en caso de ser electos para abanderar a su partido en las próximas elecciones.

Ayer por la mañana, la exsecretaria del PRI en el municipio de Puebla, Enoé González Cabrera —en la antesala de la candidatura del Panal al Senado de la República— desayunó con el dirigente del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, quien anunció que la tarde de este lunes se reuniría con el priista y diputado local Víctor Hugo Islas Hernández, pues también podría ser postulado como candidato de esta fuerza política.

Enoé González afirmó que en el PRI se “le cerraron las puertas” a pesar de su militancia de varias décadas, por lo que ante la cerrazón participará como ciudadana sin partido por Nueva Alianza.

El presidente nacional de Factor Ciudadano, Julio Leopoldo de Lara, reconoció que tiene un ofrecimiento por parte del Panal para ser candidato a diputado federal por el distrito 6. Dijo que lo valorará, luego de que el grupo de Enrique Doger Guerrero intenta imponer como candidato del PRI a Jorge Ruiz Romero. (Con información de Francisco Sánchez Nolasco)