“La seguridad pública no sólo es un factor fundamental para el bienestar social, sino también es un factor indispensable de competitividad”, declaró el gobernador Rafael Moreno Valle durante la entrega de equipo a elementos de Seguridad Pública.
“Con la globalización, con la revolución tecnológica, un empresario puede invertir por igual en China, India, Brasil o México, y si decide hacerlo en México puede ser en cualquier entidad. La primera pregunta que recibo cada vez que platico con potenciales inversionistas es cómo está la seguridad en Puebla.”
Tras la entrega de 998 chalecos antibalas a elementos de la Policía Ministerial y de cuerpos de Seguridad Pública, cuya inversión fue de 14 millones 900 mil pesos, reconoció públicamente a Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública, y a Víctor Carrancá Bourget, titular de la PGJ.
“Sé que cuando tenemos resultados como los mostrados en Puebla, cuando se pone la experiencia de toda una vida al servicio de los ciudadanos puede uno sentirse como gobernante de haber seleccionado a la persona adecuada. Mi reconocimiento a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, citó.
Mauricio Tornero Salinas, presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, refirió que para seguir manteniendo al estado como uno de los más tranquilos trabajan en dos ejes de gran importancia como lo son la capacitación y el equipamiento a todos los cuerpos de seguridad del estado.
Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, apuntó que al inicio de la administración, uno de cada 10 policías estaba preparados para ejercer su función adecuadamente, por eso el gobierno actual comenzó a trabajar en los exámenes de control de confianza. Dijo que a la mitad de este año, cerca de 50 por ciento de la fuerza policial, estatal y municipal estará capacitada en su totalidad, y para enero de 2013 el compromiso del gobernador es que la totalidad de las fuerzas policiales haya pasado las pruebas.
Recordó que además de las evaluaciones de control de confianza deberán capacitarse, por eso en mayo próximo se inaugurará la Academia Nacional de Policía “Ignacio Zaragoza”, la cual estará enfocada a entrenar policías estatales, municipales, ministerial y también a jueces.