Blanca Alcalá Ruiz advirtió a sus detractores “aquí estoy para dar la cara, basta de juicios anticipados y linchamientos mediáticos”, antes de ser electa precandidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante la convención para elegir la fórmula al senado, el delegado presidente del PRI, Fernando Morales Martínez, afirmó que” el partido no tiene dueños, es un partido que pertenece a la militancia, pertenece al pueblo; en el PRI se acabaron los ‘ismos’”.
En el Revolucionario Institucional, aseguró, prevalece la unidad, la democracia interna, la equidad y los equilibrios, donde se mantiene la identidad y el orgullo de ser priista, comentó que los adversarios del tricolor no son los demás partidos, sino la pobreza y la inseguridad.
Además, recordó que el próximo miércoles hay convenciones en los distritos federales, por lo que se elegirán a los mejores candidatos al legislativo.
Ayer con la asistencia de cerca de 3 mil priistas —de los cuales mil 115 tenían derecho a voto— se concretó la convención de acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, para dar cumplimiento al procedimiento para la selección de candidatos al Senado de la República por el principio de mayoría relativa para el proceso electoral del 1 de julio.
Blanca Alcalá, quien durante la semana fue señalada presuntamente por irregularidades en su cuenta pública cuando fue presidenta municipal, indicó que ella no va a caer en las descalificaciones, mucho menos en juicios anticipados. “No puede caerse en las prácticas que destruyen la política, lo que importa es el respeto a la persona, llevar a cabo una campaña sin ataques.”
En su mensaje habló de hacer propuesta para que al país le vaya bien, que se mejoren las condiciones de vida, al indicar que en el país hay 112 millones de habitantes y 8 millones ni estudian, ni trabajan; además de que 40 mil personas lloran a sus difuntos, resultado de la guerra
contra el narcotráfico.
Comentó que en el tema de las mujeres, aunque parezca discurso, la realidad es que se necesita generar condiciones de equidad, “pues existen informes ejecutivos como los del Banco Mundial donde se da cuenta que en la medida en que se invierta en las mujeres se invierte en la sociedad en su conjunto y se alcanzan niveles de desarrollo más altos.