El exgobernador del estado y senador Melquiades Morales Flores manifestó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es de la militancia que forman todos los sectores, y rechazó que un grupo se haya apoderado del instituto político.

Aseguró que ni “Los Morales” o el grupo de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón se “apoderaron” del PRI en Puebla, ya que este instituto no tiene dueños ni “padrinos”.

Además, precisó que “el PRI tiene una fortaleza que radica en sus sectores, organizaciones y en su militancia. El PRI tiene una historia de hace setenta y tantos años, de manera que sería imposible que alguien o un grupo lo controle”.

Cuestionado sobre su cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle y sobre la supuesta intromisión del mandatario en los asuntos priistas, respondió que cada quien tiene su proyecto y su camino.

“Que él (Moreno Valle) haya sido mi colaborador y quieran dar una interpretación sesgada es otra cosa”. Insistió que no por el hecho de que el Ejecutivo del estado haya sido su colaborador necesariamente tendría que entrometerse en temas de otro partido.

Asimismo, el exgobernador Melquiades Morales Flores tras rechazar que su hijo Fernando Morales Martínez, actual dirigente estatal del PRI, sea un líder “a modo” del actual gobierno, e indicó que espera que su hijo trabaje mucho para obtener el triunfo (en los próximos comicios). También le recomendó tener prudencia, mesura y buscar la unidad de todas las fuerzas, porque en el PRI todos valen y deben tener espacios.

Melquiades Morales descartó la posibilidad de buscar otro cargo de elección popular. Continuará —remarcó— trabajando por el Partido Revolucionario Institucional desde cualquier trinchera.