Conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo significa refrendar el compromiso por mantener la lucha por un México mejor, por una Puebla más justa, más equitativa donde los poblanos podamos vivir en mejores condiciones”, afirmó Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Agüera Ibáñez asistió como invitado de honor a la firma del convenio marco de coordinación entre la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura y el gobierno del estado de Puebla para conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1862 y el aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, ratificado por el gobernador Rafael Moreno Valle y por el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva.

Minutos después de la firma del convenio efectuado en el edificio C de la Cámara de Diputados federal, Agüera Ibáñez señaló que estos festejos representan la oportunidad de trabajar bajo un mismo propósito.

“Para los poblanos la celebración del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo es motivo de orgullo por el significado histórico de aquel momento y por la defensa de la soberanía de la patria contra el intervencionismo extranjero.

”Es motivo de orgullo que todos los mexicanos nos podamos sumar de alguna manera a estos festejos y el hecho de que la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura atienda como suya esta celebración nos llena de satisfacción y reconocimiento.” 

Hizo un reconocimiento al gobernador Rafael Moreno Valle por la gran labor que ha hecho para promover y hacer sentir a todos los mexicanos que ésta es una fiesta nacional y trabajar en unidad para mejorar las condiciones de México.

Durante la firma el gobernador sostuvo que el objetivo de conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo es mostrar ante el mundo que “estamos orgullosos de nuestro pasado, pero al mismo tiempo optimistas con nuestro futuro”.

Subrayó que con la unidad de todos no hay enemigo que no se pueda vencer, como es el caso de la pobreza y la marginación, por ello es muy importante hacer a un lado las diferencias ideológicas o partidistas para consolidar la grandeza de México.

Por su parte, Acosta Naranjo indicó que representa un gran honor firmar este convenio de colaboración con una de las entidades más queridas del país.

Unirnos a esta celebración es de lo más necesario, oportuno e indispensable. Puebla está dando una nueva batalla a través de la fortaleza de la educación, desarrollando la infraestructura tan necesaria para el impulso económico y social. Entidad que está demostrando que si se conjuntan voluntades, se colabora y se participa en forma unida, se alcanza el objetivo de participar en el desarrollo en beneficio de todos.