Al menos 2 millones de pesos gastó el gobierno municipal en organizar una verbena popular y el traslado en autobús de cientos de vecinos de la cabecera y las juntas auxiliares al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la UAP para el primer informe de gobierno, reconoció el alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez.

“Es que San Andrés ya no es un municipio pequeñito; al contrario, es un municipio que va creciendo”. Al mismo tiempo, argumentó que “todo lo que se gastó, se hizo de manera correcta, con precios adecuados que van a verificar los regidores”.

Tras revelar los gastos efectuados en la organización de su primer informe de labores, el edil se retractó del anuncio, difundido a través de un comunicado oficial del ayuntamiento que destinará entre 5 y 6 millones de pesos para celebrar el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

Es falso lo que dice el boletín. Todavía no hemos decidido la cantidad, no sé si sea esa, puede ser más.

”Lo que sí está garantizado es que la inversión debe fomentar el turismo y beneficiar a los vecinos”, aseveró después del festival conmemorativo del Día Internacional de la Mujer realizado con un presupuesto de 400 mil pesos.

Abordado bajo el portal del palacio municipal, Miguel Ángel Huepa Pérez reconoció que aún cuentan los recursos públicos utilizados en la organización de su primer informe de gobierno realizado en el CCU, facilitado al ayuntamiento por la Universidad Autónoma de Puebla (UAP). Calculó que destinaron alrededor de 2 millones de pesos para dar de comer a los asistentes al informe en la plaza principal del municipio. Durante el convivio, cabe señalar que tocó la agrupación Banda Machos. Además aceptó que la administración municipal se hizo cargo del traslado en autobús de los vecinos que anteriormente llegaban por su cuenta al recuento de labores que tradicionalmente se realizaba en el auditorio municipal.