En su mensaje, Fernando Morales Martínez, hizo la usual apología del priismo como el constructor de las instituciones del país.
Morales Martínez dijo que ninguno de los dos presidentes panistas se compara con Manuel Ávila Camacho, Lázaro Cárdenas o Plutarco Elías Calles.
“Nuestros hombres han sido estadistas, por eso las campañas de ataques e infundios contra el PRI caen por su propio peso, ya que los priistas han acatado el marco institucional y legal que le dimos nosotros mismos a éste país con el aval del pueblo
En su perorata, el líder tricolor, afirmó que su partido “el PRI ha sido fundamental en la democratización de México y ha sido impulsor del progreso de nuestra nación; no se puede entender el México de hoy a cabalidad sin la vida de este partido”.
Morales Martínez recetó a sus compañeros de partido que el PRI fue la primera institución del país luego de eliminar los procesos violentos de disputa por el poder, luego de una convulsión social, política, económica y hasta cultural producto de la Revolución Mexicana.
Durante su intervención, Blanca Alcalá Ruiz afirmó: “Somos una opción viable para un buen gobierno, la política no es una actividad facciosa. La democracia se pensó para construir no para destruir. Estamos ante una oportunidad excepcional que otros se equivoquen, nosotros ya aprendimos la lección”.
Juan Carlos Lastiri Quirós pidió que el gobierno federal no intervenga en la elección: “Hacemos un llamado al ejecutivo federal para que ajuste su conducta a la ley, que no juegue con el hambre y la necesidad de la gente. Que se comprometa como jefe de la instituciones, que juegue limpio, que permita que la sociedad para dejar la casa en orden y retirándose con dignidad.
El candidato al Senado reconoció la legítima aspiración de millones de Mexicanos a vivir con dignidad en un marco de oportunidades fruto de su trabajo, por ello aseguró que “es necesario el esfuerzo de todos los priistas para corresponder con hechos a materializar las aspiraciones de dichos ciudadanos, militantes, dirigencias, coordinaciones, sectores, candidatos y organizaciones, todos debemos trabajar unidos con lealtad y compromiso, para lograr el objetivo común por el bien de México”, dijo.
El diputado del PRI, Leobardo Soto Martínez, clausuró la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal: “hoy conocemos nuevamente los nombres de las mujeres y hombres que habrán de salir a dar la cara a los poblanos para convencerlos. El próximo primero de julio nos favorecerá el triunfo para recuperar la presidencia de la república y la grandeza de la república. ”
Además Soto Martínez “que no haya descanso ni domingo ni sábados, vamos a trabajar unidos, así nos ha dado instrucciones, Enrique Peña Nieto, de hacerlo con su ejemplo. Puebla va a hacer su tarea con unidad”.