El candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, aseguró que el PRI “le está apostando a la amnesia y pérdida generaliza de la memoria de los mexicanos”, por lo que indicó que él trabajará para que recuerden cómo fueron sus gobiernos. Asimismo, aclaró que no acudirá a lugares del estado donde su presencia pueda generar alguna confrontación.

Al inaugurar su casa de campaña en lo que fue el jardín de niños Bambolino —el más caro y exclusivo que ha tenido Puebla, ubicado sobre vía Atlixcayotl— Lozano Alarcón, quien estaba afónico, dijo que los días de Semana Santa le servirán para recuperar la voz y salir a hacer campaña a todos los lugares para respaldar el triunfo panista.

Acompañado del presidente de su partido, Juan Carlos Mondragón Quintana, su suplente Patricia Leal Islas, así como de candidatos a las diputaciones federales y el presidente municipal de San Andrés Cholula, expresó que durante la campaña se concentrará en defender lo mucho que el país y Puebla ha avanzado gracias a los casi 12 años de gobiernos humanistas de Acción Nacional.

Reconoció que él ha sido defensor del presidente Felipe Calderón, e indicó que más allá de la lealtad al ejecutivo se encuentran el reconocimiento a las grandes decisiones que ha tomado en política pública y enfrentar las calamidades tan graves que han afectado al país en los últimos años, “y eso lo ha hecho con una valentía que no se le había visto a nadie más”.

Lozano Alarcón señaló que “la oposición vive de oponerse, y hay opositores que se han opuesto una y otra vez a las grandes transformaciones del país”.

Señaló que hipócritamente el candidato tricolor Enrique Peña Nieto plantea como ideas propias lo que están como iniciativas de Acción Nacional en el Congreso de la Unión desde hace varios años, “pero ellos por mezquindad, por cálculo político y sus malditos intereses personales y de grupo, no han querido procesar”.

Dijo que con estas acciones “no castigan” al presidente Calderón ni a Acción Nacional, sino a los mexicanos, e indicó que está cansado de ver a congresistas buenos para criticar y malos para legislar.

Javier Lozano manifestó que les va a demostrar de qué tamaño se pueden tener diputados y senadores en el Congreso de la Unión, impulsando una agenda de transformación para Puebla y el país. Además, comentó que del PRD no habla pues presenta más quejas ante la Fepade que iniciativas de ley en el Congreso.