El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón Quintana rechazó que en Puebla haya dados cargados a favor de los candidatos del blanquiazul, e indicó que las elecciones no se van a ganar con denuncias sino con las propuestas que convenzan a los ciudadanos.

Mondragón Quintana aseguró que el gobierno de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, ha cumplido cabalmente su palabra de no intervenir en el proceso electoral, tal y como lo dijo el pasado 15 de enero durante su Primer Informe de Labores.

Señaló: “porque antes que cualquier interés partidista, están los intereses de los poblanos, el gobernador es un hombre de palabra y hoy como nunca hay cancha pareja para que todos los partidos contiendan en igualdad de circunstancias”.

Manifestó  que  el PAN únicamente le ha pedido buenos resultados al gobernador emanado de las filas albiazules “nada más, ni nada menos, con grandes resultados nosotros nos damos por bien servidos, ya que con ello se  demuestra que cuando los panistas gobiernan hacen la diferencia”.

Expresó que los candidatos de Acción Nacional conocen sus obligaciones y la legislación electoral, por ello se han ajustado a la misma, e indicó que solo hay malos entendidos en lo referente a la presencia de los candidatos a diputados federales por el PAN, Blanca Jiménez Castillo y Néstor Gordillo Castillo en una reunión de trabajo, ya que ambos son ex funcionarios y fueron llamados a aportar en los nuevos planes de reingeniería de Secretaría de General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso).