Aunque el Consejo Taxista afirmó dar espaldarazo a candidatos del Partido Nueva Alianza, sus integrantes cuestionaron la inclusión de abanderados expriistas al afirmar que “son más de lo mismo”.
Este jueves la organización presidida por Pedro Díaz tenía como objetivo presumir el apoyo a los candidatos señalados, por quienes promocionarían el voto. Sin embargo, al tener a los candidatos de frente empezaron los cuestionamientos por sus orígenes priistas y el poco trabajo que hicieron cuando militaron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue así como los conductores reprocharon la inclusión de los expristas como Víctor Hugo Islas Hernández, Enoé González y Luis Alberto Arriaga como candidatos al Senado y diputación respectivamente. Incluso un ruletero, de nombre Víctor Hugo, cuestionó a su tocayo Islas Hernández al señalarle directamente que no conocía su trabajo y que jamás había escuchado de él en sus distintos cargos. Inmediatamente el político mostró una serie de documentos para afirmar que todo su trabajo estaba respaldado con papeles, todo a favor de diversos sectores. El taxista, irónico, le dijo simplemente “ah, bueno, déme unos para conocerlo”.
En la reunión estuvo presente el dirigente del Panal, Gerardo Islas Maldonado, a quien algunos de los taxistas le señalaron “son más de lo mismo, debido a que cuando estuvieron con el PRI no realizaron nada a favor de los poblanos.” A pesar de las inconformidades, Pedro Díaz, líder del Consejo de Taxistas del Estado de Puebla, pidió a sus representados que razonen su voto el 1 de julio, ya que los candidatos del Panal representan la mejor opción.
El dirigente afirmó que los taxistas son los mejores promotores del voto, por lo que se comprometió a que sus agremiados promocionarán a los candidatos del Panal entre sus pasajeros. Afirmó que la promoción llegaría a por lo menos 5 mil personas diariamente, “no somos mercenarios, no queremos despensas, queremos que se generen trabajos”.
Por su parte, el dirigente del Panal, Gerardo Islas Maldonado, defendió las candidaturas de expriistas al señalar que son personas honestas y han asumido que trabajarán con transparencia. Argumentó que fueron seleccionados como sus candidatos, gracias a que el Panal está abierto a todas las ideologías y militantes de otros partidos y reveló que se sumó al partido la diputada Jazmín Flores, ante la falta de oportunidades en el Partido Acción Nacional (PAN).